PUERTAS MIGUEL ROSAS

Una casa llena de energía positiva

En Puertas Miguel Rosas sabemos que tener Una casa llena de energía positiva es beneficioso tanto para nuestra salud física, como emocional. Contar con un espacio que nos equilibre mentalmente, nos ayuda a tener un mejor descanso, una mayor concentración y, por supuesto, un mejor rendimiento en nuestros día a día.

Puertas Miguel Rosas aislante tarima flotante

¿Una casa llena de energía positiva? Y eso… ¿cómo se consigue?

Hoy os daremos unas pautas para conseguir un espacio más acogedor teniendo en cuenta tres factores: el ruido, el orden y la exposición de fotografías, recuerdos y objetos.

  • El ruido. Es un factor determinante a la hora de conseguir estancias y hogares confortables. La insonorización de paredes y suelos (a través de un adecuado aislamiento en la tarima, por ejemplo), es fundamental, tanto para evitar escuchar ruidos moles de los demás, como para evitar molestar a los vecinos.

Evitar portazos es otro aspecto a tener en cuenta. En Puertas Miguel Rosas contamos con puertas de interior que llevan instaladas en el marco un junquillo “antiportazos”. Así evitamos hacer ruido al cerrar las puertas o que los más pequeños se pillen los dedos al cerrarlas. Colocar lágrimas de silicona y topes, o seleccionar sistemas de bisagras de cierre controlado, mitigan el ruido y alargan la vida de nuestros muebles.

Topes para puertas de interior Miguel Rosas

  • El orden. Una casa llena de energía positiva es una casa ordenada y limpia. Contar con suficiente espacio de almacenaje (armarios, cajoneras, baúles, estanterías…) es fundamental para que todo esté organizado y a mano. Vestidor, alacenas, despensas… el espacio ha de estar adaptado a los objetos que vayamos a guardar en ellos. Además, “un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio”, facilitan la limpieza y el mantenimiento de todas las estancias.
  • La exposición de fotografías y objetos de recuerdos. Amigos, familia, mascotas… tenerlos a la vista nos ayuda a llenar de buena energía nuestros pensamientos… y nuestros espacios. Recuerdos de viajes, artesanía hecha a mano o piezas originales que pertenecieron a generaciones pasadas… ¿Qué puede ser más estimulante y positivo que esto?

Puertas con cierre silencioso Puertas Miguel Rosas

La próxima semana, seguiremos hablando de cómo conseguir Una casa llena de energía positiva. Mimar nuestros espacios hará que nos sintamos mucho más cómodos y relajados.