La creación de un Vestidor

Para la creación de un vestidor podemos tener dos opciones básicas: destinar una pequeña habitación, habilitándola como un armario “todo a la vista”, con una puerta que nos permita preservar nuestras prendas de corrientes, polvo y suciedad externa. O bien destinar un entrante o parte de otra estancia para crear ese espacio tan especial.

Como profesionales carpinteros, en PUERTAS MIGUEL ROSAS S.L. queremos daros algunos consejos a la hora de proyectar vuestro vestidor:

  • ¿Con o sin puertas? Pues…depende del espacio y de tu gusto personal. Normalmente, cuando se trata de una única estancia destinada a ese uso, podemos dejarlo abierto para tener un acceso más cómodo. Sin embargo, unas puertas siempre nos permiten PRESERVAR CADA PRENDA del polvo, luz y suciedad, así como de “miradas ajenas”. Una buena solución son las PUERTAS DE CRISTAL, que permiten identificar el interior de un vistazo y proteger del exterior nuestras cosas.

 

Es muy importante cuando proyectamos la creación de un vestidor, saber qué tipo de prendas guardaremos. Una colección de zapatos de tacón, trajes sastre, un armario deportivo… Nuestro estilo de vida marca nuestra indumentaria y ésta, la distribución de nuestro vestidor. Es importante tenerlo en cuenta para hacer DIVISIONES PRÁCTICAS si necesitamos mucha zona de cuelga, muchos pequeños cajones para accesorios o perchas para vestidos largos.

 

 

  • Es recomendable que el vestidor, o la estancia en la que está integrado, haya un espejo de cuerpo entero. Así podremos elegir cómodamente nuestros outfits sin necesidad de salir de la habitación. Igualmente, es necesario incluir una pequeña butaca, sillita o similar, para calzarnos cómodamente.

 

 

  • Otro aspecto a tener en cuenta para la creación de un vestidor es LA ILUMINACIÓN. Una luz general clara y que no cree sombras ha de complementarse con LUZ PUNTUAL para identificar prendas, y evitar sorpresas a la hora de combinar prendas y colores. Sólo decir que es mejor inclinarnos por LUCES LEDS o LUCES frías en las zonas más cercanas a la ropa (interior de los módulos), para evitar el deterioro de las prendas.

En PUERTAS MIGUEL ROSAS somos especialistas en la creación de ARMARIOS EMPOTRADOS, renovaciones, VESTIDORES Y DISTRIBUCIONES INTERNAS. Además, contamos con modelos patentados de FABRICACIÓN PROPIA que te sorprenderán tanto por su diseño, como por sus PRECIOS. Pídenos presupuesto!! Estaremos encantados de poder asesorarte!!