Armarios empotrados para niños

Por fin llegan las vacaciones!! Y toca hacer limpieza… y poner orden. Hoy queremos darte algunas indicaciones de cómo aprovechar Armarios empotrados para niños y sacarle mayor partido al espacio que tienes.

Armarios empotrados material escolar Miguel Rosas

Construir Armarios empotrados para niños es una tarea delicada, ya que tenemos que pensar en soluciones que sean prácticas, seguras y muy resistentes para aguantar el trote diario de nuestros pequeños.

En Puertas Miguel Rosas sabemos que adaptar los armarios empotrados para el uso de los niños es fundamental para mantener el orden en casa y que ellos, poco a poco, sean responsables de sus libros, juguetes, material escolar…etc.

Cestos para armarios empotrados de niños Miguel Rosas

Nosotros, queremos darte algunos consejos:

  • Elige baldas con cestos o cajas de plástico para clasificar sus juguetes y objetos en vez de cajones. Los cajones pueden ser peligrosos para sus pequeños deditos. Además, los mecanismos de los cajones se deterioran con más facilidad cuando ellos se cuelgan o sobrecargan de peso el interior de cada cajón.
  • Otra de las ventajas de las baldas con cestos o cajas de plástico es que facilita LA TAREA DE LIMPIAR EL ARMARIO. De esta manera, según van siendo mayores, pueden responsabilizarse ellos mismos, siempre con nuestra ayuda.
  • Para facilitar la identificación de cada interior de los cestos y cajas, se pude pegar una pegatina identificativa o una foto que revele su contenido. Así, de un simple vistazo, encontrarán lo que necesitan sin necesidad de revolver todo.

Cestas para armarios empotrados Miguel Rosas

  • Es preferible elegir puertas abatibles para el armario infantil (mejor con bisagras reforzadas y de cierre lento), aunque también son ideales las puertas correderas cuando el espacio no sobre. Es muy importante instalar dispositivos de seguridad (antichoque) para evitar accidentes.
  • Si tenemos pequeños gateadores en casa, instalaremos sistemas de cierre de seguridad para evitar que manipulen objetos pequeños de sus hermanos.
  • Una interesante solución es utilizar un hueco con un sobre que sirva de zona de trabajo, con huecos de almacenaje en la parte inferior. Después, podemos ocultarlo todo con una cortina que tenga un estampado divertido coordinado con nuestra decoración. A ellos les encantará!!

Armarios empotrados de material escolar Miguel Rosas

En Puertas Miguel Rosas hoy os hemos traído ideas aplicadas a los Armarios empotrados para niños. Si tienes dudas, o necesitas consejo profesional, estaremos encantados de poder resolverlas.

Te esperamos!!