Paredes decoradas con madera

En PUERTAS MIGUEL ROSAS hoy queremos mostrarte ejemplos de paredes decoradas con madera. La madera (natural, recuperada, en friso…) otorga CARÁCTER y MUCHA PERSONALIDAD a los espacios,  a la vez que aísla térmica y acústicamente las paredes sobre las que se coloca.

 

Pero… ¿Qué precauciones tenemos que tomar a la hora de elegir una madera para decorar nuestra estancia? Bien sea una pared del dormitorio (normalmente el cabecero), del salón (para ganar profundidad) o un friso en el pasillo (perfecto si tenemos niños o mascotas en casa), a la hora de colocar madera en nuestro hogar hay que tomar algunas medidas para evitar problemas:

  • Lo primero, tenemos que procurar que la madera esté libre de INSECTOS, huevas, etc. Sobre todo si se trata de tablones de MADERA RECUPERADA procedente de derribos, tendremos que someterla a un proceso de preparación con productos específicos para evitar problemas futuros.
  • Tenemos que tener en cuenta que las medidas de los TABLONES que utilizaremos son proporcionados con respecto al espacio que van a ocupar. Es decir, vigas y tableros más anchos para aquellas ESTANCIAS más generosas, y tablas de tamaño medio para HABITACIONES más pequeñas.
  • Además, tener en cuenta que el ESTILO que queremos dar a ese elemento decorativo coordina con el resto de la DECORACIÓN de nuestro hogar. Un ESTILO MÁS TOSCO para un ambiente industrial, con maderas “aparentemente” sin tratar o maderas de diferentes tonalidades para animar EL ESTILO NÓRDICO, más básico y de colores neutros.
  • La COLOCACIÓN DE LAS LAMAS es clave para que el resultado final sea el esperado. Lamas horizontales para ampliar visualmente el espacio; lamas verticales para “darle altura a las estancias”… Tú eliges el resultado final.

En PUERTAS MIGUEL ROSAS S.L. realizamos también trabajos de carpintería como paredes decoradas con madera. Un resultado estupendo y diferente para hacer de tu casa un ESPACIO ÚNICO. Pregúntanos!!