PUERTAS MIGUEL ROSAS

Ordenar el armario según Marie Kondo 1

En Puertas Miguel Rosas muchos de nuestros clientes nos han comentado la dificultad que tienen a la hora de decidir la distribución de un armario, así como de mantener el orden en este nuevo espacio. Hoy queremos repasar algunas recomendaciones de la gurú japonesa y aprender un poquito cómo ordenar el armario según Marie Kondo.

Marie Kondo Libro

Durante dos semanas haremos un breve repaso, primero de los beneficios de la organización de los espacios, después de las recomendaciones prácticas de Marie Kondo para conseguir nuestro objetivo: armarios y espacios ordenados y llenos de equilibrio.

¿Cuáles son los beneficios y las pautas a tener en cuenta antes de proyectar un armario o de ordenar un espacio que ya tenemos en casa?

Ordenar armarios infantiles Puertas Miguel Rosas

  •       En primer lugar, un ESPACIO ORDENADO nos ahora mucho TIEMPO. Abrir un armario y encontrar exactamente lo que buscamos una y otra vez, nos ayuda a dedicar ese tiempo perdido en búsquedas a cosas realmente interesantes.
  •       Un armario o espacio ordenado nos ayuda a mantener nuestro EQUILIBRIO EMOCIONAL. Hay estudios que demuestran que un entorno caótico favorece estados de ánimo negativos, mientras que un entorno limpio, ordenado y equilibrado mantiene a nuestra mente centrada.
  •       Un armario organizado nos ayuda a saber realmente QUÉ ES LO QUE TENEMOS, evitando comprar objetos por duplicado que han terminado perdidos en un rincón.

Método organización Marie Kondo

  •       Antes de proyectar o empezar a ordenar un armario tenemos que saber qué clase de objetos vamos a guardar en él. No es lo mismo un armario vestidor, un armario ropero para la lencería de hogar, un armario para los niños o para guardar los libros y juguetes de los pequeños de la casa.
  • El tamaño y disposición de estos objetos nos ayudarán a seleccionar las baldas, cajas, cestas o accesorios más adecuados, fundamentales para mantener el espacio organizado.
  •       Antes de comenzar a ordenar un armario, tenemos que deshacernos de aquellos objetos que ya no necesitemos. Artículos rotos, deteriorados o que hace tiempo que no utilizamos, ocupan espacio sin aportar ninguna utilidad. Marie Kondo nos “invita” a que realicemos una “agrupación de objetos iguales” y una posterior criba de éstos para seleccionar aquellos que realmente queramos conservar y ordenar en nuestro espacio.

 Aprende a ordenar tu armario Puertas Miguel Rosas

En el próximo post, repasaremos los consejos de Marie Kondo a la hora de doblar, apilar o colgar la ropa dentro de nuestro armario. Sin duda, una fórmula excelente de rentabilizar nuestros espacios y adaptarlos a nuestras necesidades reales.

¡¡Feliz semana!!