El índice de abrasión de la tarima flotante

En Puertas Miguel Rosas hoy os hablamos de El índice de abrasión de la tarima flotante. Es el indicador de la resistencia al roce del material que hayamos seleccionado y nos ayuda a garantizar que nuestra elección es siempre la correcta.

En anteriores entradas (El suelo laminado), os hemos hablado de las clasificaciones de los modelos de tarima laminada en función de su coeficiente de abrasión. El coeficiente de abrasión (o índice de abrasión) de la tarima flotante nos indica el número de “roces” que soporta una superficie antes de que se deteriore por la fricción de otro tipo de materiales (pisadas, animales…).

Para una habitación o zona con poco tránsito, la tarima con clasificación AC3 es más que suficiente. Con un índice de abrasión de +2500, su superficie no es tan resistente como otras tarimas laminadas, pero presenta unas características técnicas adecuadas para dormitorios, zonas de estar, vestidores, etc…

Si estamos buscando un material adecuado para habitaciones infantiles, salones, salas de estas… Es mejor elegir una tarima laminada con un coeficiente de abrasión AC4. Soporta +4000 “roces” sin alterarse, y es perfecta para zonas con “mucho trote”.

Las zonas de paso (pasillos, hall…), sufren mucho el roce y, sobre todo, la suciedad que se adhiere a los zapatos y que dejamos a la entrada de nuestras casas. Por ello, es importante que para estas zonas se busque una tarima resistente con una clasificación AC5 (+6000 roces).

¿Quiere decir que tenemos que seleccionar diferentes modelos de tarima para cada estancia de la casa? Por supuesto que no. Tendremos que seleccionar aquellos modelos que presenten El índice de abrasión de la tarima flotante más adecuado a nuestras necesidades.

No es lo mismo una casa con niños o mascotas que un apartamento donde viven dos adultos. Ni van a soportar el mismo desgaste una oficina personal que una boutique de moda a pie de calle. 

En Puertas Miguel Rosas queremos ayudarte a seleccionar el suelo laminado que más te guste. Pero también queremos asesorarte sobre cuál es el más adecuado según tus necesidades. Dinos qué necesitas y nosotros te informaremos sobre El índice de abrasión de la tarima flotante que quieras para tus espacios.

Te esperamos!!