Decorar con friso y tarima laminada

Algunos de nuestros clientes nos preguntan cómo decorar con friso y tarima laminada a la vez. Es cierto que es una combinación decorativa con la que hay que tener un poquito de cuidado para que el resultado sea realmente estupendo.

Combinar y decorar con friso y tarima laminada una estancia, o todo un espacio comercial, es muy sencillo si seguimos algunas sencillas  indicaciones:

Frisos para revestir paredes

  • La tarima es una excelente opción para suelos, y el friso decorativo una idea genial si queremos proteger una pared, o imprimir un carácter diferente a nuestro espacio. ¿Elegir el mismo tono, modelos de tarima y friso? Sólo si nos encontramos con estancias muy pequeñas. El efecto visual del suelo elevándose hacia la pared resulta mucho más impactante si el friso se coloca con una disposición diferente a la tarima del suelo (a contraveta, en inglete…). ¡¡El efecto óptico es realmente impactante!! Y la pared ganará dinamismo. Ideal para entradas pequeñas, pasillos…etc
  • Si contamos con estancias más o menos amplias, podemos elegir dos tonos diferentes para la tarima y el friso. En este caso, tenemos que tener la precaución de que ambas tonos pertenezcan a un mismo estilo decorativo. Es decir, si elegimos una tarima ancha que simula una decoración rústica, el estilo del friso tiene que ir en la misma gama rústica, aunque en diferente color. Las lamas podemos colocarlas en la misma dirección, o de forma transversal, oblicua…etc.

Tarima y friso para decorar habitaciones

Si por el contrario seleccionamos una tarima más estrecha y con una decoración más clásica, tendremos que inclinarnos por un friso de similares características.

  • Hay que tener en cuenta si lo que queremos es crear un zócalo protector (ideal para habitaciones infantiles o zonas de paso), o bien convertir una pared en la auténtica protagonista e nuestra estancia. Es este último caso, nos podemos dar algún que otro capricho y seleccionar un modelos realmente rompedor.
  • Elegir siempre primero la tarima, y luego el friso decorativo. Así será mucho más fácil de dar con la combinación más adecuada.

En PUERTAS MIGUEL ROSAS te hemos hablado hoy de decorar con friso y tarima laminada, así como algunos trucos para seleccionar los mejores modelos para tus estancias.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte.