PUERTAS MIGUEL ROSAS

Cuál es la diferencia entre tarima laminada y suelo laminado

Hoy en nuestro blog queremos mostraros Cuál es la diferencia entre tarima laminada y suelo laminado. Son muchas las dudas que nuestros clientes nos han mostrado en este sentido y, aunque son términos que se emplean a menudo como sinónimos, existen algunas diferencias entre ellos.

Ante la pregunta Cuál es la diferencia entre tarima laminada y suelo laminado, en Puertas Miguel Rosas decimos que, más que en la composición, estos dos términos se diferencian más en la presentación y acabados de los materiales.ç

Ambos acabados, tarima y suelo laminado, están compuestos por productos sintéticos con una capa superior muy resistente a golpes, arañazos… De igual modo, tarimas y suelos laminados son productos que nos ofrecen un espacio cómodo y fácil de mantener, con limpiezas a partir de agua jabonosa en fregona escurrida (sin productos abrasivos).

Tarimas y suelos laminados tienen también en común su rápida y fácil instalación, que nos permite disfrutar de nuestro suelo en un par de días, sin miedo a que se estropee al pisarlo en el momento.

Cuál es la diferencia entre tarima laminada y suelo laminado? Pues, fundamentalmente, la disposición de las piezas y el aspecto final. Mientras que la tarima laminada tiene una disposición de lamas alargadas (de mayor o menor anchura), e imita acabados de madera, el suelo laminado viene en losetas rectangulares, cuadradas… y su acabado imita todo tipo de suelos.

El suelo laminado puede tener un aspecto final de efecto metalizado (perfecto para ambientes muy modernos), aspecto oxidado… o puede imitar suelos antiguos como las baldosas hidráulicas. El material base (sintético y a base de linóleos), se fija a través de pegamentos especiales sobre el suelo original si está nivelado. Algunos, incluso, son autoadhesivos, con una colocación realmente fácil y rápida.

En Puertas Miguel Rosas te ayudamos a encontrar el suelo perfecto para crear el ambiente perfecto en cada una de tus estancias. Viviendas, negocios, locales… Nosotros te ayudamos a encontrar la solución perfecta.

Pregúntanos!!