Cómo elegir los cajones para el armario

En anteriores post hemos hecho un repaso a los diferentes tipos de puertas para tu armario (plegables, abatibles o correderas); También a los diseños de los espacios de tus armarios (según su uso). Hoy haremos un repaso para que aprendas Cómo elegir los cajones para el armario.

Armario a medida y cajones con compartimentos

Saber cómo escoger los cajones para el armario es una decisión que tienes que tomar cuando estás proyectando este nuevo espacio de almacenaje. Para tomar la decisión más acertada, nosotros te aconsejamos que tengas en cuenta estos factores:

  • Lo primero, tienes que tener en cuenta el tipo de objetos que vas a guardar en esos cajones, su volumen, peso, tamaño… No es lo mismo unos cajones destinados a guardar bisutería, ropa interior o calcetines, que aquellos que albergarán jerséis, pantalones… Para los objetos pequeños, mejor armarios con POCO FONDO y, a ser posible, SEPARADORES (que puedes crear tú misma con tuppers de pequeño tamaño o cartones reciclados. Así mantendrás el espacio siempre ordenado.
  • En segundo lugar, decidir si quieres el frontal opaco, o de cristal. Existen en el mercado multitud de opciones de frontal de cristal o similares que te ayudan a identificar fácilmente el interior de tus cajones.

Cómo elegir los cajones del armario

  • En tercer lugar, y muy importante, la CALIDAD DE LOS CARRILES, ya que éstos determinarán en gran medida la duración de tu nuevo espacio. Unos carriles de calidad bien instalados resultan funcionales y facilitarán tu día a día. Si quieres, puedes instalar sistemas antivuelco o antigolpe. Fácil y sencillo.
  • Por último, tienes que tener en cuenta la PROFUNDIDAD DE TUS CAJONES (el espacio exterior que ocupan cuando los abres). No hay nada peor que invertir en unos cajones que, después, no puedes abrir del todo porque chocan con otro mueble situado enfrente.

 Elegir los cajones para el armario

En PUERTAS MIGUEL ROSAS te ayudamos con el diseño de tu armario, ofreciéndote toda clase de soluciones prácticas y al mejor precio. Además, puedes abonar cómodamente tus compras en 12 meses sin intereses. Pregúntanos por nuestra financiación!!