PUERTAS MIGUEL ROSAS

Arañazos en tarima laminada

El SUELO LAMINADO es una opción perfecta para la mayoría de estancias de una casa (incluso hay modelos específicos para zonas como baños o cocinas). El mantenimiento, del que ya hemos hablado en anteriores entradas, es muy sencillo: mopa o aspiradora diaria y una vez a la semana, fregona húmeda con detergente no abrasivo.

Sin embargo… ¿Qué ocurre cuando se produce un ARAÑAZO en nuestro suelo de tarima laminada? ¿Se puede disimular?

 

 

Existen productos en el mercado que pueden “disimular” el daño sobre el suelo laminado, pero la realidad es que la PREVENCIÓN es siempre la mejor opción. Por su propia naturaleza, la TARIMA LAMINADA está compuesta por varias tapas de material prensado, sobre el que se coloca una capa decorativa, a la que va superpuesta un material protector de gran resistencia. Si esta capa superior se deteriora por el roce de la pata de un mueble, por ejemplo, será imposible repararlo (en todo caso, habría que sustituir aquellas lamas afectadas, aunque hay kits que lo pueden disimular).

 

 

Con el paso del tiempo, y sobre todo en aquellos espacios con mucho tránsito o viviendas donde habitan mascotas, la superficie de nuestro suelo puede deteriorarse. Para evitar esto, tenderemos que tener muy en cuenta los COHEFICIENTES DE ABRASIÓN de cada categoría. Existen categorías específicas para zonas de poco tránsito, tránsito medio y elevado tránsito. Invertir en una FIRMA y un MATERIAL que nos ofrezca las mejores garantías nos ayudará a mantener nuestra inversión mucho más tiempo.

 

 

Como fórmula preventiva para evitar todo riesgo de arañazos inoportunos, en PUERTAS MIGUEL ROSAS S.L. recomendamos a nuestros clientes que repasen todas las patas y soportes de sus muebles (sillas, mesas, sofás, mesas….) y las protejan con protectores específicos de FIELTRO, PLÁSTICO O GOMA. De esta manera, evitarán roces y arañazos que afecten a su TARIMA LAMINADA.

Si tienes dudas acerca de la elección, instalación y mantenimiento de tus suelos laminados, en PUERTAS MIGUEL ROSAS S.L. estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte el mejor PRESUPUESTO con las mejores CONDICIONES DE FINANCIACIÓN del mercado.

Te esperamos!!